POWER POINT





  1. POWER POINT                                                                           

    ¿QUE ES POWER POINT? 

    Power Point es software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación.                                             Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación.
    PowerPoint es una parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculos, presentaciones y administrar correo electrónico.

    ¿QUE SE PUEDE HACER EN POWERPOINT ?


      Las presentaciones de PowerPoint funcionan como presentaciones con diapositivas. Para transmitir un mensaje o una historia, se desglosa en diapositivas. Considere cada diapositiva como un lienzo en blanco para imágenes, palabras y formas con las que le será más fácil crear su exposición.


    SUGERENCIA   
    • Para obtener la introducción de un curso de aprendizaje que le ayudará a crear la primera presentación de PowerPoint 2013, vea Crear su primera presentación de PowerPoint 2013.
    • Para obtener más información sobre las características de PowerPoint 2013, consulte Novedades de PowerPoint 2013.
    • Para obtener información sobre las novedades de Microsoft Office, consulte Novedades de Office 2013
    Elegir un tema
    Cuando abra PowerPoint verá algunos temas integrados. Un tema es un diseño de diapositiva que contiene sus correspondientes colores, fuentes y efectos especiales, como sombras, reflejos, etc.
    1.   Elija un tema.
    2.   Haga clic en Crear o elija una variación de color y luego haga clic en Crear.


     Pantalla de inicio de PowerPoint 2013 
 Como Insertar una diapositiva nueva
En la pestaña Inicio, haga clic en Nueva diapositiva y elija un diseño de diapositiva


Insertar una nueva diapositiva

. Como Guardar la presentación

1.   En la pestaña Archivo, haga clic en Guardar.

2.   Elija una carpeta o desplácese hasta ella.

3. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación y después haga clic en Guardar. 

Si suele guardar los archivos en una determinada carpeta, puede “anclar” la ruta para que esté siempre disponible (como se indica abajo)

Guardar la presentación

Guarde el trabajo sobre la marcha. Presione Ctrl+S con frecuencias
Agregar texto

Haga clic en un marcador de posición y empiece a escribir.


Agregar texto

Dar formato a texto

1.   Seleccione el texto.
2.   En Herramientas de dibujo, haga clic en Formato.
3.   Siga uno de estos procedimientos:
4.   Para cambiar el color del texto, haga clic en Relleno de texto y elija un color.
5.   Para cambiar el color del contorno del texto, haga clic en Contorno de texto y elija un color.
6.   Para aplicar sombras, reflejos, iluminados, biseles, rotaciones 3D o transformaciones, haga clic en Efectos de texto y elija el efecto que desea aplicar.

  1. Dar formato a texto

Más información:
  • Cambiar las fuentes
  • Cambiar el color del texto
  • Agregar viñetas o números al texto
  • Cambiar el color y el estilo de una lista numerada o con viñetas
  • Aplicar formato de superíndice o subíndice al texto
  • Borrar todo el formato de texto
 Como Agregar formas

1.   En la pestaña Insertar, haga clic en Formas.
2.   Elija la forma que desee, haga clic en cualquier lugar de la diapositivaInsertar una forma
  1. Más informaciónAgregar formas.
    Agregar imágenes
    En la pestaña Insertar, haga lo siguiente:
    Para insertar una imagen que esté guardada en su unidad local o en un servidor interno, haga clic en Imágenes en mi PC, busque la imagen y luego haga clic en Insertar                                                      
  2. SUGERENCIA   Para crear un círculo o cuadrado perfecto (o restringir las dimensiones de otras formas), mantenga presionada la tecla Mayús mientras arrastra.
  • Agregar una imagen

  •   Para insertar una imagen desde la web, haga clic en Imágenes en línea y use el cuadro de búsqueda para localizar una imagen.
    Por ejemplo, escriba Gatos o Gatos imágenes prediseñadas en el cuadro Búsqueda de imágenes de Bing.
    • Elija una imagen y luego haga clic en Insertar.
    Agregar notas del orador
    Las diapositivas son mejores cuando no se llenan con demasiados datos. Puede incluir información útil y notas en las notas del orador y referirse a ellas durante su exposición.

    1.   Para abrir el panel de notas, en la parte inferior de la ventana, haga clic en Notas.

    Agregar notas del orador
  1. 1.   Haga clic en el panel Notas situado debajo de la diapositiva y empiece a escribir sus notas.
    Imprimir notas del orador
    1.   En la pestaña Archivo, haga clic en Imprimir.
    2.   En Impresora, elija la impresora en la que quiere imprimir.
    3.   En Configuración, junto a Diapositivas de página completa, haga clic en la flecha abajo y, debajo de Diseño de impresión, haga clic en Páginas de notas.

    4.   Haga clic en Imprimir.
  2. Imprima las notas del orador
  1. Exponer una presentación
    En la pestaña Presentación con diapositivas, haga lo siguiente:

    Para empezar la presentación en la primera diapositiva, en el grupo Iniciar presentación con diapositivas, haga clic en Desde el principio


Empezar la presentación desde el principio
    • Si no está en la primera diapositiva y desea empezar desde donde se encuentra, haga clic en Desde la diapositiva actual.
    • Si necesita exponer su presentación a personas que no se encuentran en su misma ubicación, haga clic en Presentar en línea para configurar una presentación en la web y elija una de las siguientes opciones:
    • ·         Presentación en línea mediante el servicio de presentaciones de Office
    • ·         Iniciar una presentación en línea en Power Point con Skype Empresarial
    • SUGERENCIA   Para obtener información sobre la visualización de notas durante la presentación sin que el público las vea, consulte usar la vista del  presentador
    • para exponer la presentacion con diapositva
¿QUE APRENDI EN POWER POINT ?

Aprendi a hacer diapositivas y presentaciones con ayuda de mi maestra e podido ayudarle a mi hermano en sus tareas y a mi mama en el trabajo y especialmente en mis tareas.










 
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