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POWER POINT¿QUE ES POWER POINT?Power Point es software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación.PowerPoint es una parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculos, presentaciones y administrar correo electrónico.¿QUE SE PUEDE HACER EN POWERPOINT ?Las presentaciones de PowerPoint funcionan como presentaciones con diapositivas. Para transmitir un mensaje o una historia, se desglosa en diapositivas. Considere cada diapositiva como un lienzo en blanco para imágenes, palabras y formas con las que le será más fácil crear su exposición.SUGERENCIA
- Para obtener la introducción de un curso de
aprendizaje que le ayudará a crear la primera presentación de PowerPoint
2013, vea Crear su primera presentación de PowerPoint 2013.
- Para obtener más información sobre las
características de PowerPoint 2013, consulte Novedades de PowerPoint
2013.
- Para obtener información sobre las novedades
de Microsoft Office, consulte Novedades de Office 2013
Cuando abra PowerPoint verá algunos temas integrados. Un tema es un diseño de diapositiva que contiene sus correspondientes colores, fuentes y efectos especiales, como sombras, reflejos, etc.1. Elija un tema.2. Haga clic en Crear o elija una variación de color y luego haga clic en Crear. - Para obtener la introducción de un curso de
aprendizaje que le ayudará a crear la primera presentación de PowerPoint
2013, vea Crear su primera presentación de PowerPoint 2013.
. Como Guardar la presentación
1. En la pestaña Archivo, haga clic en Guardar.
2. Elija una carpeta o desplácese hasta ella.
3. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la
presentación y después haga clic en Guardar.
Si suele guardar los archivos
en una determinada carpeta, puede “anclar” la ruta para que esté siempre
disponible (como se indica abajo)
1. En la pestaña Archivo, haga clic en Guardar.
2. Elija una carpeta o desplácese hasta ella.
3. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la
presentación y después haga clic en Guardar.
Si suele guardar los archivos en una determinada carpeta, puede “anclar” la ruta para que esté siempre disponible (como se indica abajo)
Si suele guardar los archivos en una determinada carpeta, puede “anclar” la ruta para que esté siempre disponible (como se indica abajo)
Dar formato a texto
1. Seleccione el
texto.
2. En Herramientas
de dibujo, haga clic en Formato.
3. Siga uno de estos
procedimientos:
4. Para cambiar el
color del texto, haga clic en Relleno de texto y elija un
color.
5. Para cambiar el
color del contorno del texto, haga clic en Contorno de texto y
elija un color.
6. Para aplicar
sombras, reflejos, iluminados, biseles, rotaciones 3D o transformaciones, haga
clic en Efectos de texto y elija el efecto que desea aplicar.
1. Seleccione el
texto.
2. En Herramientas
de dibujo, haga clic en Formato.
3. Siga uno de estos
procedimientos:
4. Para cambiar el
color del texto, haga clic en Relleno de texto y elija un
color.
5. Para cambiar el
color del contorno del texto, haga clic en Contorno de texto y
elija un color.
6. Para aplicar
sombras, reflejos, iluminados, biseles, rotaciones 3D o transformaciones, haga
clic en Efectos de texto y elija el efecto que desea aplicar.
Más información:
- Cambiar las fuentes
- Cambiar el color del texto
- Agregar viñetas o números al texto
- Cambiar el color y el estilo de una lista
numerada o con viñetas
- Aplicar formato de superíndice o subíndice al
texto
- Borrar todo el formato de texto
1. En la
pestaña Insertar, haga clic en Formas.
2. Elija la forma
que desee, haga clic en cualquier lugar de la diapositiva
- SUGERENCIA Para crear un círculo o cuadrado perfecto (o restringir las dimensiones de otras formas), mantenga presionada la tecla Mayús mientras arrastra.
- Para insertar una imagen desde la web, haga clic en Imágenes en línea y use el cuadro de búsqueda para localizar una imagen.Por ejemplo, escriba Gatos o Gatos imágenes prediseñadas en el cuadro Búsqueda de imágenes de Bing.
- Elija una imagen y luego haga clic en Insertar.
Las diapositivas son mejores cuando no se llenan con demasiados datos. Puede incluir información útil y notas en las notas del orador y referirse a ellas durante su exposición.1. Para abrir el panel de notas, en la parte inferior de la ventana, haga clic en Notas. - Elija una imagen y luego haga clic en Insertar.
- 1. Haga clic en el panel Notas situado debajo de la diapositiva y empiece a escribir sus notas.Más información: Agregar notas del orador a cada diapositiva de la presentacion1. En la pestaña Archivo, haga clic en Imprimir.2. En Impresora, elija la impresora en la que quiere imprimir.3. En Configuración, junto a Diapositivas de página completa, haga clic en la flecha abajo y, debajo de Diseño de impresión, haga clic en Páginas de notas.4. Haga clic en Imprimir.
- Exponer una presentaciónEn la pestaña Presentación con diapositivas, haga lo siguiente:Para empezar la presentación en la primera diapositiva, en el grupo Iniciar presentación con diapositivas, haga clic en Desde el principio
- Si no está en la primera diapositiva y desea empezar desde donde se encuentra, haga clic en Desde la diapositiva actual.
- Si necesita exponer su presentación a personas que no se encuentran en su misma ubicación, haga clic en Presentar en línea para configurar una presentación en la web y elija una de las siguientes opciones:
- · Presentación en línea mediante el servicio de presentaciones de Office
- · Iniciar una presentación en línea en Power Point con Skype Empresarial
- SUGERENCIA Para obtener información sobre la visualización de notas durante la presentación sin que el público las vea, consulte usar la vista del presentador
- para exponer la presentacion con diapositva
¿QUE APRENDI EN POWER POINT ?
Aprendi a hacer diapositivas y presentaciones con ayuda de mi maestra e
podido ayudarle a mi hermano en sus tareas y a mi mama en el trabajo y
especialmente en mis tareas.